Ecosistemas digitales de producción industrial
Potencializar a los operadores, posiblemente el mejor factor en el aumento de la producción.
A pesar de la automatización el recurso humano sigue siendo fundamental en el éxito de la mayoría de las empresas de manufactura. Las diferencias en productividad entre uno y otro operador pueden significar importantes variaciones en productividad de la empresa. Más cuando estudios muestran que más del 72% de las actividades en fabricas tienen un componente humano determinante.
Por esta razón habilitar herramientas que aumenten la capacidad de los operadores, mientras reduce los efectos de la variabilidad es uno de los mayores retos de gran cantidad de empresas industriales.
La retroalimentación, validación de reglas de negocio, tendencias y la estandarización de las actividades de los operadores, es una de las principales características de la suite ImecTools-IoT.
Cada estación de productividad y/o calidad suministra información, alertas y recomendaciones a los operadores, basados en la captura de datos en tiempo-real, la aplicación de mejores prácticas y metodologías y, especialmente presentando la información de manera entendible que lleve a tomar decisiones apropiadas.
Hemos aprendido que las interfaces intuitivas permiten que los operarios asimilen y mejoren continuamente sus habilidades a medida que utilizan las herramientas. Por ejemplo, es común que operadores sin previo entrenamiento estadístico, aprendan a interpretar su significado.
La mejor oportunidad para aumentar las habilidades de los operadores es suministrarles rápidamente valiosa información actual e histórica con la que ellos tomaran mejores decisiones.
Frecuentemente se enfatiza que el mayor activo de una empresa es su recurso humano, pero no pasa de ser solo una excelente frase debido a, que no se encuentran formas de hacerlo realidad. Nosotros creemos que es cierto y por lo tanto nuestra misión es contribuir a través de nuestras herramientas ImecTools a potencializar ese inmenso recurso humano para agregar valor a la empresa.